RSS

Oportunidades de Negocio

08 mar

ESTADO DE MÉXICO – JAPÓN

Tal como lo prometí, cada primera columna de mes estaré informándoles de los Acuerdos Interinstitucionales que  tiene el Estado de México con otras entidades internacionales. Como breve semblanza les recuerdo que un acuerdo interinstitucional  es la “figura” que se creó en materia de política exterior para que una dependencia estatal o municipal pueda nuevas prácticas de desarrollo internacionales.

En esta ocasión les platico del  Acuerdo de Fortalecimiento del Convenio de Hermandad entre el Estado de México y la Prefectura de Saitama, Japón. Fue firmado el 5 de Junio de 1997, en Toluca, con el objetivo de fortalecer las áreas de cooperación en: Intercambio cultural, deportivo, educativo, comercial, técnico e información para la solución de problemas ambientales.

Y bueno, ustedes se preguntarán: ¿Y para qué me sirve saber eso?

En muchas ocasiones como empresarios pensamos que abrir las puertas del negocio internacional no es lo más recomendable, también ponemos pretextos que no tenemos la capacidad humana, producción, etc. ¿Y los asesores? Sí, también ellos nos dan un NO rotundo en lugar de CREAR  conceptos en los cuales podamos aportar recursos a la empresa, crecer y fortalecer nuestra economía, así como el darnos prestigio en imagen.

Lo segundo que pensamos cuando se presentan estas oportunidades es en la tramitología, la investigación, etc. ¿Acaso al momento de emprender el negocio que hoy tenemos como exitoso, las situaciones estaban ya resueltas?

Los medios de comunicación podríamos aprovechar el intercambio cultural y llegar más allá en la noticia, así como dar a conocer nuestro estado en otro país, por ejemplo. O las universidades hacer intercambios estudiantiles mediante becas en el aprovechamiento del intercambio educativo.

Al parecer las oportunidades están puestas sobre la mesa. El acuerdo existe y no tiene fecha de vigencia. Los japoneses son los líderes en la industria tecnológica y seguramente ellos también quieren hacer negocio con empresarios mexiquenses. ¿O hay alguien a quien no le guste el negocio? Por eso somos empresarios.

Aquí el acuerdo. Pueden consultar el documento completo en el portal de la SRE.

EDOMEXJAPON

…Nos vemos en la cima”

También publicado en: http://www.hoyestado.com/columna.php?id=369

Un saludo amigos :)

About these ads
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 564 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: